domingo, 7 de diciembre de 2008

Reconstrucción

no estoy
y el viento barrió mi única carta, tu última carta,
y una lágrima robada a la belleza, dormida en la continuidad de la belleza,
ese perfume que sobrevive a las horas y sobrevuela los pasillos del silencio…
una calle demasiado larga…:
la sombra atrás del paso que desestimó la sombra contra el muro,
creyendo que era un pájaro posado sobre los cables del alumbrado público,
o un fantasma;
tu pueblo en la rebelión de amaneceres colgados de mi ventana entreabierta,
mi pueblo en la confesión de otro epitafio,
otra independencia muerta entre las manos sangradas de memoria,
otro alarido, tus voz rozando el filo de la noche en mi ventana y…
…y el dolor borrado de los trenes que desaparecen hacia el sur, atrás del docke y el olvido…
...imposible que se me borraran las palomas en las retinas,
te veo saltar por los techos como si fueras mi sueño,
te veo caer en mi sombra como si fueras un pájaro, o un poema,
o solamente tu cuerpo desnudo
sobre la reconstrucción de la belleza,
sobre la contradicción de mis sentidos,
sobre la revolución de la mañana…

3 comentarios:

A las 8 de diciembre de 2008, 4:37 , Blogger Martha Jacqueline Iglesias Herrera ha dicho...

Tu reconstrucción es bella cump., en verdad, muy bella.

Besos y feliz día para ti.

 
A las 8 de diciembre de 2008, 12:00 , Blogger Ursula ha dicho...

Un viento que desarma los árboles y saca a volar los gorriones dormidos
mientras tu boca baila en mis labios
y mi lengua bebe de molinos destartalados…

sin embargo… afuera la calle ancha y anónima
se abre para el bajo,
ajena al precipicio de encontrarnos.

Urale.

 
A las 22 de diciembre de 2009, 21:46 , Blogger Unknown ha dicho...

cuelgan ahora en mi ventana,
la polvareda y la cobardía,
de quien promete lo que no debe.
Siento entonces la nostalgia estúpida
de haber perdido lo que jamás tuve...
pero ahora sé que hay historias que quisieran existir... Mas en el intento no dejan más que un frío mural carnavalesco que se ríe de quien creyó en ellas.
Pierdo las hojas, descascaro muros,
y sabes algo querido extraño...
No hay Reconstrucción...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio