sábado, 6 de diciembre de 2008

hamaca




(...) tendría que desplumar a todos los gorriones que cruzaron por la calle a esa hora,
pero quizá aún fueran demasiado hermosos
y sólo me queden las mismas calles de siempre, demasiado ausentes,
demasiado lentas,
en el amarillo muerto de las hojas caídas que mis pies pisaron...
tu voz me urge y ya ves,
creer en el viento es por demás poético para este cuento,
puede arruinarme la luna,
puede dormirme en un hueco tapado con papel de diario
y todo eso no será más que llevar tu voz adentro y cerrar las manos vacías...

(...) la verdad es que no puedo conciliar las horas en este libro de palabras nuevas,
porque todos los libros son viejos y las palabras llegan desde lo que no se dijo;
ni voy a unir mis pedazos con el jugo del silencio,
porque en verdad no puedo conciliar las horas y los días y el murmullo de los años...
apenas hoy los respiro y... quisiera decirte...

...pero tendría que desplumar a todos los gorriones que cruzaron las veredas a esa hora,
quemar las sombras serenas que arrastraron las ramas de los arces por las baldosas,
pedirle al ángel de Piazzolla que me sostenga otro rato mientras cantan las alcantarillas
(es como un río que pasa entre las piernas y te deja sin necedad, escuchando a los ángeles)
...mirar a una puta y olvidarme de mirarla,
mirar al demonio de frente y desvestirme,
mirar al tiempo y tirarme en una hamaca, como si fuera tu hamaca,
y que me lleve de cara al cielo y de cara a la tierra
sobre ese rasgo de dulzura que me alimenta el alma y, sin saber vos, me hamaca,
cuando no es preciso más que una sonrisa que puede traer amargura...
y es por eso que los ojos queman cuando ven sin ver,
por eso las manos duelen y son suaves,
por eso no te exorcizo del paisaje y... quisiera poder decirte...

1 comentarios:

A las 7 de diciembre de 2008, 0:07 , Blogger Martha Jacqueline Iglesias Herrera ha dicho...

Es un poema muy hermoso cump. Oye, la imagen está genial. Me quedo con:

porque todos los libros son viejos y las palabras llegan desde lo que no se dijo;

Unos versos magníficos.
Un beso y feliz día.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio